BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."


EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

domingo, 3 de octubre de 2010

EL ARBOL DEL DESEO

Una vez un hombre estaba viajando y entro al paraíso por error. En el concepto indio del paraíso, hay arboles que conceden los deseos. Simplemente te sientas bajo uno de estos arboles, deseas cualquier cosa e inmediatamente se cumple no hay espacio alguno entre el deseo y su cumplimiento.

El hombre estaba cansado, así que se durmió bajo un árbol dador de deseos. Cuando despertó, tenia hambre, entonces dijo: Tengo tanta hambre! Ojala pudiera tener algo de comida. E inmediatamente apareció la comida de la nada simplemente flotando en el aire, una comida deliciosa.

Tenia tanta hambre que no presto atención de donde había venido la comida. Cuando tienes hambre, no estas para filosofías. Inmediatamente empezó a comer y la comida estaba tan deliciosa! Una vez que su hambre estuvo saciada, miro a su alrededor. Ahora se sentía satisfecho. Otro pensamiento surgió en el: Si tan solo pudiera beber algo! Y por ahora no hay ninguna prohibición en el paraíso, de modo que de inmediato apareció un vino estupendo.

Mientras bebía este vino tranquilamente y soplaba una suave y fresca brisa bajo la sombra del árbol, comenzó a preguntarse: Que esta pasando? Estoy soñando o hay fantasmas que están fugándome una broma? Y aparecieron fantasmas feroces, horribles, nauseabundos. Comenzó a temblar y pensó: Seguro que me matan! Y lo mataron.

Esta es una antigua parábola, de inmensa significación. Tu mente es un árbol dador de deseos: pienses lo que pienses, tarde o temprano se vera cumplido. A veces, la brecha es tan grande que te olvidas por completo que lo deseaste, de modo que no puedes reconocer la fuente. Pero si observas profundamente, hallaras que todos tus pensamientos te están creando a ti y a tu vida. Crean tu infierno, crean tu cielo. Crean tu desgracia y tu alegría, lo negativo y lo positivo… Cada uno es aquí un mago. Cada uno esta hilando y tejiendo un mundo mágico en torno de si mismo... y luego es atrapado. La araña misma es atrapada en su propia tela. No hay nadie que te torture excepto tu mismo. Y cuando se comprende esto, las cosas comienzan a cambiar.

Entonces puedes modificarlo, transformar tu infierno en cielo; solo se trata de pintarlo con una visión diferente… toda la responsabilidad es tuya. Y entonces surge una nueva responsabilidad: puedes dejar de crear el mundo. No hay necesidad de crear ni en el cielo ni en el infierno, no hay ninguna necesidad de crear nada. El creador puede descansar, jubilarse. Y la jubilación de la mente es la meditación.

Cambia tu infierno,
conviértelo en un rosal en flor,
mira lo bueno,
canta a la primavera,
siente tu música,
danza con los arboles,
sonríele a las estrellas...
y
algún día,
toda la vida responderá
a tu canto,
y en las sombras
nacerán madreselvas,
la nube se tornara en sol,
y las estrellas
te devolverán
la sonrisa perdida.


1 comentario:

  1. el poder del pensamiento y más si se hace palabra es una realidad hecha cual reflejo de tu sentir o imaginación,de tu seguridad o inseguridad la ignorancia de ello nos lleva al error.
    I love you NURIA
    ADELA

    ResponderBorrar