BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."


EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

jueves, 14 de octubre de 2010

La gratitud

La gratitud es un sentimiento que nace cuando somos capaces de apreciar lo que otra persona ha hecho por nosotros. No debemos confundir gratitud con "devolver un favor", no se trata de pagar una deuda, sino de reconocer la generosidad de los demás. Implica mirar hacia los demás y reconocer lo bueno que hay en ellos. Agradecer es dar, compartir, a través del agradecimiento nos acercamos al otro, pues dar las gracias a alguien establece un vínculo emocional muy fuerte y enriquece la relación personal.

Muchas personas juegan un papel fundamental en nuestras vidas. Nos inspiran, nos apoyan, nos ayudan a superarnos.. .Ocurre con frecuencia que esperamos demasiado y la vida pasa sin que hayamos podido dar las gracias a esas personas. Aparece entonces una desagradable sensación de autorreproche que se instala en nosotros para quedarse. Ser capaces de expresar nuestro agradecimiento a las personas que queremos en el momento adecuado es una virtud que debemos y podemos cultivar.

Diariamente, son muchas las personas que, con gestos o acciones, nos hacen la vida más sencilla. Ciertamente la vida no es un camino fácil y podemos pasar por numerosos contratiempos, sin embargo, también tenemos la oportunidad de vivir cosas hermosas, de prosperar, de lograr aquello por lo que luchamos...

Aprender a expresar nuestra gratitud a las personas, se convierte en una fuente de felicidad y enriquecimiento. La gratitud une a las personas, aumenta nuestra disposición a ayudar, a ser amables, responsables y efectuosos.

Psicóloga BEATRIZ VERA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario