BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."


EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

martes, 12 de octubre de 2010

Pueblos Originarios: 12 de octubre frente al Congreso



Los Pueblos Originarios realizarán hoy una gran ceremonia a la Madre Tierra frente al Congreso bajo la consigna
“Todos por un 12 de Octubre para la Reparación Histórica”.


Desde las 16 y hasta entrada la noche, desfilarán por el escenario figuras de la cultura como Víctor Heredia, Patricia Sosa, Ricky Maravilla, Motta Luna y Marcela Guerra, entre otros. “Invitamos a toda la comunidad a que nos acompañe a este acto que hacemos con mucho esfuerzo para empezar a superar juntos estos quinientos años de atropello”, afirmó el presidente de la Unión de Pueblos, Daniel Segovia.

La apertura del acto implicará el corte total de la avenida Rivadavia entre Callao y Riobamba, con la instalación de una gran montaña de tierra, alrededor de la cual se realizará una ceremonia de homenaje a la Pacha Mama. Bailarines originarios y profesionales compartirán una escenografía natural y abierta a la participación del público.

Diversas comunidades indígenas de todo el país llegarán para dar a conocer su música y sus artesanías como muestra de apoyo a la sesión especial que se realizará en la Cámara Diputados, donde se tratará el Proyecto de Ley de Reparación Histórica de los Pueblos Originarios, presentado por la diputada nacional Silvia Vázquez. El proyecto cuenta con el aval de la mayoría de los bloques y una docena de legisladores solicitaron la sesión especial, que tendrá lugar a partir de las 16hs.

De aprobarse, el proyecto avanza sobre la definición de la propiedad comunitaria indígena sobre las tierras ancestrales, el otorgamiento del status de personas jurídicas de carácter público a los pueblos indígenas, el financiamiento por parte del Estado de actividades de desarrollo económico y cultural, y la reparación de la identidad (nombres y apellidos indígenas).

“La gente va a poder disfrutar toda la fuerza de nuestra cultura, que está puesta hoy en la búsqueda de una salida para la grave situación que viven nuestros hermanos en todo el país. Pero necesitamos del aporte de todos aquellos que se sientan identificados con nuestro reclamo, para que el Congreso empiece a reparar la deuda que tiene con nosotros”, reclamó Daniel Apaza, de la Unión Aymara Argentina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario