BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."


EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

jueves, 9 de diciembre de 2010

UNA REFLEXION PARA ESTE 2010 QUE TERMINA...

MIENTRAS LA VERDAD SE PONE LOS PANTALONES LA MENTIRA DA VUELTA AL MUNDO 6 VECES...




Según un reciente estudio, el cerebro de los mentirosos tiene menos materia gris, lo que se traduciría en una menor preocupación por lo moral. "Todos mentimos, algunas encuestas dicen que mucho: al menos 20 veces al día. Algunos se defienden diciendo que mentir moderadamente sirve para sobrevivir.


La mentira se ha convertido en una de las herramientas más usadas por el hombre moderno. Es tan popular y endémica como la misma corrupción, ambición y orgullo. Cada vez el mentir se vuelve, más que una evasión determinada en ciertas circunstancias, en todo un arte para obtener de ella beneficio, o esconder la arrogancia y soberbia humana. Podemos decir que la mentira es una materia dominante en todas las esferas sociales, auque la misma no se estudia.Es tan común mentir que es raro que alguien diga la verdad a sabiendas que la misma no es agradable a la mayoría, viéndose como un extraño. Por medio de la mentira evadimos responsabilidades, escalamos posiciones, adquirimos prestigio, damos falsas esperanzas, explotamos la fe, realizamos campañas políticas, creamos falsas expectativas, escondemos la verdad, engañamos a las personas y corrompemos el sistema. Tal parece que cuanto más grande es la mentira, más fácil la creen y la acepta la gente.Miente la propaganda que te pone en letra grande la oferta y en letra diminuta la trampa. Miente el que te dice que venga a una hora a sabiendas de que no va a estar. Miente el que promete algo que sabe que no puede cumplir. En fin, este mundo está entretejido por el arte de la mentira, y si el cuento de Pinocho fuese realidad, viviríamos en un mundo lleno de narices alargadas.

Es triste aceptarlo, pero es imposible poder forjar un mundo dominado por la verdad en donde el mentir es todo un estilo de vida, y lo que es peor, los que andemos con la verdad tendremos que sufrir las consecuencias del sistema existente, porque aunque la verdad edifica, también nos produce persecución e incluso, ostracismo, porque nadie quiere ser confrontado con el engaño engendrado por tal actitud. Si desecháramos la mentira y hablásemos con verdad muchos problemas existentes desaparecerían y viviríamos en un mundo mejor, más justo y sincero.

SANDELFOR

enviado por Sandra de Uruguay. Gracias por compartirlo!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario