BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."


EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

viernes, 7 de octubre de 2011

ADIÓS STEVE jOBS 2/3

"Mantente hambriento,
mantente alocado"


Mi segunda historia es sobre el amor y la pérdida:

Tuve suerte, supe pronto qué era lo que más deseaba hacer en mi vida. Woz y yo creamos Apple en la cochera de mis padres cuando tenía 20 años. Trabajamos mucho, y en diez años Apple creció de ser sólo nosotros dos a ser una compañía valorada en 2 mil millones de dólares y tener 4.000 empleados. Habíamos lanzado nuestra mejor creación — el Macintosh — un año antes, y hacía poco que había cumplido los 30 cuando fui despedido. ¿Cómo te pueden echar de la empresa que tú has creado? Bueno, mientras Apple crecía contratamos a alguien que yo consideraba muy capacitado para llevar la compañía junto a mí, y durante el primer año las cosas fueron bien. Pero luego nuestras visiones sobre el futuro comenzaron a divergir y finalmente nos apartamos por completo. Cuando eso pasó, nuestra Junta Directiva se puso de su parte. Así que a los 30 estaba fuera de mi propia Empresa. Y de forma muy notoria. Lo que había sido el centro de toda mi vida adulta se había ido y fue devastador.

Realmente no supe qué hacer durante algunos meses. Sentía que había defraudado a la generación anterior de emprendedores, que había dejado caer el bastón de mando que me habían pasado. Me reuní con David Packard [de Hewlett Packard] y Bob Noyce [inventor del circuito integrado, Intel], e intenté disculparme por haber arruinado todo. Fue un fracaso muy notorio e incluso pensé en huir del Valle [Silicon Valley] pero algo comenzó, lentamente a gestarse en mí — aún amaba lo que hacía. El resultado de los acontecimientos en Apple no había cambiado eso ni un ápice. Había sido rechazado, pero aún estaba enamorado. Así que decidí comenzar de nuevo.

No lo vi así entonces, pero resultó que el despido de Apple fue lo mejor que me pudo haber pasado. El peso de ser exitoso fue reemplazado por la ligereza de ser de nuevo un principiante, menos seguro de todas las cosas. Me liberó para entrar en uno de los períodos más creativos de mi vida.

Durante los siguientes cinco años creé una empresa llamada NeXT, otra llamada Pixar y me enamoré de una mujer asombrosa que se convertiría después en mi esposa. Pixar llegó a crear el primer largometraje animado por ordenador [Toy Store] y es ahora el estudio de animación más exitoso del mundo. En un notable giro de los acontecimientos, Apple compró NeXT, y así regresé a Apple, siendo la tecnología que desarrollamos en NeXT el corazón del actual renacimiento de Apple. Y Laurene y yo tenemos una maravillosa familia juntos.

Estoy bastante seguro de que nada de esto hubiera ocurrido si no me hubieran echado de Apple. Creo que fue una medicina horrible, pero supongo que el paciente la necesitaba. A veces, la vida te da con un ladrillo en la cabeza. No pierdan la fe. Estoy convencido de que la única cosa que me mantuvo en marcha fue mi amor por lo que hacía.

Tienen que encontrar qué es lo que aman. Y esto vale tanto para vuestro trabajo como para vuestras relaciones. El trabajo va a llenar gran parte de vuestra vida y la única forma de estar realmente satisfecho es hacer lo que consideren un trabajo genial. Y la única forma de tener un trabajo genial es amar lo que hacen. Si aún no lo han encontrado, sigan buscando. No se conformen. Como en todo lo que tiene que ver con el corazón, lo sabrán cuando lo hayan encontrado. Y como en todas las relaciones geniales, las cosas mejoran y mejoran según pasan los años. Así que sigan buscando hasta que lo encuentren. No se conformen.
 continuará...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario