BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."


EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

jueves, 17 de noviembre de 2011

La Muerte y más allá de la muerte 1/2



¿Qué es la muerte? ¿Qué hay después de la muerte? La naturaleza nos permite dar un pequeño vistazo a la muerte en nuestra vida diaria: el sueño. Cuando estás despierto, estás ocupado en diversas actividades y en el momento de ir a la cama ¿qué te sucede? ¿a dónde vas? Ya haya sido agradable o desagradable el día, el sueño te otorga un descanso profundo. El sueño simplemente te toma en sus brazos, te reconforta y te prepara para que te preocupes nuevamente al día siguiente. El sueño te cura, te reconforta y enriquece tu estado de Conciencia al despertar. Si no duermes, hasta estar despierto te resultará insípido.

El sueño y la vigilia parecen contradictorios, sin embargo se complementan. Un buen sueño te permitirá estar más alerta y más despierto. Si observas tu sueño, sabrás mucho sobre tu muerte. Dormimos todas las noches pero nunca hemos conocido nuestro sueño. ¿Lo has notado? El último pensamiento que tuviste justo antes de quedarte dormido es el primero que tienes ni bien despiertas. Lo mismo es cierto para el largo sueño de la muerte. Dejas un cuerpo y entras en otro.

La muerte es amiga de la vida. Esto no significa que debas suicidarte. Esa es una noción incorrecta. Mucha gente se suicida creyendo que así se liberarán de la angustia, agitación o agonía, pero nacerán con los mismos problemas la próxima vez. El suicidio no es la respuesta. El suicidio no te aleja de la angustia o de tus problemas. Lo que lleva a uno a suicidarse es un profundo deseo de vivir sin problemas. Cuando la vida es simplemente un juego y realmente has vivido la vida, entonces abrazas naturalmente a la muerte cuando llega. Es el miedo a la muerte es lo que empaña la vida y tememos a la muerte porque no sabemos qué es. Sueño, meditación y amor son sinónimos de muerte.

¿Qué significa muerte? Dejar el pasado. Muere a cada momento y nacerás a cada momento. Dejar todas las identidades del pasado, ver el pasado como un sueño, eso es la muerte. Así como el sueño te reconforta, durante la meditación aparece un profundo confort y te das cuenta de que todo está cambiando y todo está muriendo en el universo. Dime algo que no muera. Las plantas, los seres humanos, todo muere y todo es renovado. Millones de personas han caminado sobre este planeta, se mantuvieron en forma perpendicular sobre él, y por fin todos quedaron horizontales bajo la tierra. La máxima verdad es que nos iremos horizontales debajo de la tierra. Los sabios mueren, los ignorantes mueren, el doctor y los pacientes mueren. No sólo los enfermos se mueren, los sanos también. Los listos y los tontos se mueren. La muerte es algo que todos atravesaremos. Este mundo es un lugar donde todo muere.



Despierta y ve lo que es el miedo. Algunos tienen miedo de acostarse. Los sobrecoge el temor de sólo pensar que no despertarán. La falta de comprensión de la vida causa miedo. La gente tiene miedo al amor, a la meditación, tiene miedo de morir, tiene miedo de sí misma. La ignorancia, la falta de auto-conocimiento son la causa del miedo. Un solo vistazo a tu Ser, al Ser que eres, un simple vistazo al hecho de que estás más allá de la muerte, arrancará de ti este miedo por completo.

Esto es lo que ocurre con las personas que clínicamente han tenido una experiencia de lo que es la muerte. Hay muchas personas que han estado clínicamente muertas por algún momento y luego revivieron. Esa gente sabe que no hay que temerle a la muerte. Simplemente sabes que eres mucho más que tu cuerpo. Sabes que tu Ser no tiene fin. El Ser está más allá de la muerte. Cuando no temes irte a la cama es porque estás seguro que despertarás. Si dudases no querrías irte nunca a dormir. Tratarías de mantener los ojos abiertos todo el tiempo.

continuará...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario