BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."


EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

sábado, 20 de agosto de 2011

frase del día


«El TODO es Mente; el universo es mental.»
El Kybalion

EJERCICIOS DE APLICACIÓN PRÁCTICA- LOS SIETE PRINCIPIOS HERMÉTICOS


 Mentalismo
Observa y practica:


¿Crees que tu pensamiento tiene algo que ver con las cosas que te suceden?


Confirma por ti mismo las siguientes afirmaciones:
· Las personas negativas suelen encontrar y mantener más problemas que las personas positivas.
· Las personas positivas encuentran antes la solución a sus problemas .
· Las personas positivas generan condiciones más positivas a su alrededor.
· Las personas negativas tienen menos experiencias positivas porque no creen en ellas.
· Un fracaso puede ser el camino de un éxito seguro, pero solamente para quien lo vive positivamente.
· Si no crees en la posibilidad de algo, ese algo no será posible.
· Si quieres cambiar algo a tu alrededor, o de ti mismo, solo es preciso que creas en la posibilidad del cambio,que realmente quieras hacerlo, y que estés dispuesto a poner de tu parte para ello.



Condiciones básicas para realizar una creación mental:


· Imaginar nítidamente lo que se pretende conseguir.
· Sentir la emoción correspondiente al logro de aquello que queremos, es decir, lo que sentiríamos si ya lo tuviéramos.
· Operar físicamente con el objeto o la situación deseada, tal como si fuera una realidad.
· Perseverancia: constancia en acción, emoción y pensamiento.
· Abstenerse de la contra creación. Esta se lleva a cabo por aquella parte de la mente que insiste porfiadamente en afirmar lo contrario que queremos, esto es, la supuesta imposibilidad de su realización.



Ejercicio 1:


Cambiar una mala relación:
· Visualizar cómo querríamos que fuera esa relación.
· Sentir y disfrutar de la alegría, la satisfacción de haber mejorado esta relación.
· Pensar en la persona como si la relación ya fuera positiva.
· Cambiar la actitud hacia la persona, actuar en forma positiva hacia ella cambiando las respuestas negativas habituales.
· Mantener esta actitud y estos ejercicios diariamente hasta conseguir que la persona cambie su actitud hacia nosotros.
· Vigilar la contra-creación: Mantener activa la motivación por el logro, no dejarse invadir por la duda a pesar de las actitudes del otro, confiar en el éxito.
· Procurar no caer en las reacciones negativas habituales que tenemos con esa persona.
· No olvidar el objetivo.


www.ifh.org.ar


meditaciones con los ángeles 20 de agosto

FORMAS DE CONSERVAR LA SENSATEZ


Consejo de los ángeles:
Hace falta valor para conservar la sensatez.

Los ángeles nos hacen algunas sugerencias para conservar la sensatez. No te preocupes de si los demás te dicen la verdad, porque nunca podrás saberlo. No entres en el juego de la agresión pasiva y deja de intentar adivinar las motivaciones de los demás. Tienes que ser consciente de que a la gente le gustan esos juegos, de que al final puedes salir perdiendo y, sobre todo, de que no puedes hacer nada. Deja de preocuparte continuamente por las personas que quieres, no es necesario porque los ángeles lo hacen por ti. Debes saber que el poder y el amor no se pueden mezclar y si detentas una posición dominante en tu relación, es señal de que el amor ha desaparecido.

Preocúpate de ti mismo y deja de hacerlo por lo que puedes controlar.

Meditación de los ángeles:
Estoy sano y salvo.

viernes, 19 de agosto de 2011

frase del día

«La mente (así como los metales y los elementos) puede ser transmutada, de estado a estado; de grado a grado; de condición a condición; de polo a polo; de vibración a vibración. La verdadera transmutación hermética es un arte mental.»

El Kybalion.

Ley de mentalismo


«Los principios de la verdad son siete; aquel que conoce éstos, con comprensión, posee la llave mágica ante cuyo toque todas las puertas del templo se abren de repente.»

El Kybalion


1º principio:
Principio de metalismo



Este principio encierra la verdad de que «todo es mente». Explica que EL TODO, que es la realidad sustancial que se oculta detrás de todas las manifestaciones y apariencias que conocemos bajo los nombres de «universo material», «fenómenos de la vida», «materia», «energía», etc., y en una palabra, todo cuanto es sensible a nuestros sentidos materiales, es ESPÍRITU, quien en sí mismo es INCOGNOSCIBLE e INDEFINIBLE, pero que puede ser considerado como UNA MENTE INFINITA, UNIVERSAL Y VIVIENTE. 

Explica también que todo el mundo fenomenal o universo es una creación mental del TODO en cuya mente vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser. Este principio, al establecer la naturaleza mental del universo, explica fácilmente los varios fenómenos mentales y psíquicos que tanto han preocupado la atención del público, y que sin tal explicación no son comprensibles y desafían toda hipótesis científica. 

La comprensión de este principio hermético de mentalismo habilita al individuo a realizar y conocer la ley que rige el Universo mental, aplicándola a su bienestar y desarrollo. El estudiante de la Filosofía Hermética puede emplear conscientemente las grandes leyes mentales, en vez de usarlas por casualidad o ser usado por ellas. 
Con la clave maestra en su poder, el discípulo puede abrir las puertas del templo del conocimiento mental y psíquico y entrar en el mismo, libre e  inteligentemente. 

Este principio explica la verdadera naturaleza de la energía, de la fuerza y de la materia, y el cómo y el porqué todas estas están subordinadas al dominio de la mente. Uno de los antiguos Maestros escribió largo tiempo ha: «El que comprenda la verdad de que el universo es mental, está muy avanzado en el sendero de la maestría». Y estas palabras son tan verdad hoy en día como lo eran cuando fueron escritas. Sin esta clave maestra la maestría es imposible, y el estudiante que no la posea, en vano llamará a la puerta del Templo.

El Kybalión.


meditaciones con los ángeles 19 de agosto

LA ADVERSIDAD

Consejo de los ángeles:
“Para los ángeles, la adversidad es un reto creativo”
 Muchas veces lo que parece una tragedia o una frustración es una oportunidad para una vida nueva. Siempre ayuda considerar la adversidad no como una desgracia, sino como una oportunidad de descubrir nuestro poder creativo, el don de la ingenuidad y la inventiva. Piensa en ello. Si no tuvieras ningún obstáculo que salvar, te harían perezoso. Cuando adoptamos la actitud correcta – la adversidad puede convertirnos en máquinas pobres y vulgares – nos sentimos seguros de la capacidad de asumir los desafíos y transformarlos en oportunidades. Nos convertimos en guerreros prudentes, que aprenden cuándo avanzar y cuándo retroceder y que descubren la intensidad de su valor interior. Así somos capaces de confiar en nosotros mismos y nos convertimos en maestros en vez de en víctimas del destino.

Si te encuentras sumido en la adversidad, piensa en por qué se presenta ese reto en tu vida. ¿Lo has provocado tú? ¿Se ha producido por una carencia de tu ser? Recuerda que cualquier situación es susceptible de modificación. Lo que tienes que hacer es pensar qué capacidades puedes activar para enfrentarte a ella y cambiarla. ¿De qué recursos dispones, por lo que se refiere a tu capacidad mental, a otras personas, pero también a tu fe y a tu persistencia? ¡Sé creativo!

Meditación de los ángeles:
Utilizo la resistencia para descubrir nuevas energías y metas

jueves, 18 de agosto de 2011

frase del día


"Todas las noches antes de dormir debemos realizar el examen de conciencia, por si fuera nuestro último día."

Madre Teresa

meditaciones con los ángeles 18 de agosto



ALMA DESGARRADA


Consejo de los ángeles:
“Si te place, llama al mundo “Valle de Lágrimas”. Así descubrirás su utilidad”
JOHN KEATS

¿Te has sentido alguna vez como si tu alma se hubiese roto en pedazos? La angustia se cuela como una ola en nuestros sueños y esperanzas, dejando tras de sí restos de arena y de rutina. En ese momento no somos capaces de imaginar que pueda haber nada positivo al alcance de la mano, sin embargo, los ángeles ven en nosotros terreno fértil, preparado para recibir la semilla de la fe y la esperanza. Muy pronto empezaremos a sentir cómo crecen las semillas en el alma. Llega la luz y la vida parece diferente. Los ángeles siempre están alrededor plantando semillas positivas, y tu labor es saberlo. Cuando sientas que tu vida está desgarrada, deja que la esperanza te permita imaginar las bendiciones que están por venir.
Cuando el alma está desgarrada, nos sentimos confusos y necesitamos ayuda. De vez en cuando es bueno necesitar ayuda, pero también dificulta que suceda algo nuevo. Recuerda que mientras el alma está sufriendo, el espíritu dice: “Ve por ello, empieza de nuevo”. Y el corazón: “No te preocupes; si sufres, significa que has amado y el amor nunca es inútil”. Cuando una parte de ti se encuentra perdida y necesita ayuda, deja que la otra parte se una a los ángeles y te ayude a levantarte.

Meditación de los ángeles:
Soy un alma fértil que ha sido cultivada con amor

miércoles, 17 de agosto de 2011

frase del día


"Serás lo que debas ser, sino no serás nada..."
José de San martín

¿Qué necesitás para creer en vos mismo?


Los invitamos a reflexionar con este cuento de la India.
El elefante y la alondra eran amigos. La alondra le señalaba al elefante los rincones mas sombreados de la selva, y el elefante protegía con su presencia nocturna el nido de la alondra de serpientes voraces y ardillas rapaces.
Un día el elefante le dijo a la alondra que le tenía envidia por poder volar. ¡Cuánto le gustaría remontarse por los aires, ver la tierra desde las alturas, llegar a cualquier sitio en cualquier momento! Pero con su peso…¡Era imposible!
La alondra le dijo que era muy fácil. Se quitó con el pico una pluma de la cola y le dijo: “Aprieta fuerte esta pluma en la boca, y agita rápidamente las orejas arriba y abajo”
El elefante hizo lo que la alondra le dijo. Apretó con fuerza la pluma en la boca para que no se le fuese a caer y comenzó a agitar sus grandes orejas arriba y abajo con toda su energía. Poco a poco notó que se levantaba, despegaba, se sostenía en el aire y podía ir donde quisiera por los aires con toda facilidad. Vio la tierra desde las alturas, vio los animales y los hombres, cruzó por lo alto el río profundo que había marcado el limite de su territorio, exploro paisajes desconocidos, y volvió al fin, feliz y contento a aterrizar al sitio donde había dejado a la alondra.
“No sabes cuanto te agradezco esta pluma milagrosa”, le dijo. Y se la guardó cuidadosamente detrás de la oreja para volver a usarla cuando quisiera volar otra vez.
La alondra le contesto:
-”Oh, esa pluma… La verdad es que no vale nada. Se me iba a caer de todos modos, y era inútil” Pero tenía que darte algo para que creyeras en ti, y se me ocurrió eso, tu hubieras podido volar de todos modos.

¿Nos estamos atreviendo a volar sobre nuestros limites, nuestras carencias, nuestros dogmas O seguimos atados a los viejos paradigmas que estancan nuestra vida? Soñemos nuestra divinidad. Creámosla. Creémosla. Confiemos en nuestra infinita capacidad de crear las realidades mas audaces y fascinantes que nuestro Ser permita. No hay más límites que aquellos que nosotros mismos nos imponemos, ni mas reglas que las que nosotros mismos nos hemos creado. Incluso los maestros que aparecen en nuestras vidas, son sublimes creaciones de nosotros mismos, para recordarnos, aquellas cuerdas, en las cuales no nos atrevemos aun a vibrar. Sai Baba, La Madre Teresa, sabios y santos, o la mismísima alondra del cuento siempre están allí como un espejo perfecto para que nuestra conciencia se refleje en ellos y comprenda más rápidamente su grandeza aun inexplorada por nosotros.

lunes, 15 de agosto de 2011

frase del día

"Afronta tu camino con coraje, no tengas miedo de las críticas de los demás. Y, sobre todo, no te dejes paralizar por tus propias críticas."
Paulo Coelho

20 reglas de VIDA


El Instituto Francés de Ansiedad y Estrés, en París, trazó veinte reglas de vida que dicen los expertos que si consigue asimilar diez de ellas, con seguridad aprenderá a vivir con calidad interna:

1. Haga una pausa de 10 minutos por cada 2 horas de trabajo, como máximo. Repita estas pausas en su vida diaria y piense en usted, analizando sus actitudes.

2. Aprenda a decir NO, sin sentirse culpable o creer que lastima a alguien. Querer agradar a todos es un desgaste enorme.

3. Planee su día, pero deje siempre un buen espacio para cualquier imprevisto, consciente de que no todo depende de usted.

4. Concéntrese en apenas una tarea a la vez. Por mas ágil que sean sus cuadros mentales, usted se cansa.

5. Olvídese de una vez por todas que usted es indispensable en el trabajo, casa o grupo habitual. Por más que eso le desagrade, todo camina sin su actuación, a no ser usted mismo.

6. Deje de sentirse responsable por el placer de los otros. Usted no es la fuente de los deseos, ni el eterno maestro de ceremonia.

7. Pida ayuda siempre que sea necesario, teniendo el buen sentido de pedírsela a las personas correctas.

8. Separe problemas reales de los imaginarios y elimínelos, porque son pérdida de tiempo y ocupan un espacio mental precioso para cosas más importantes.

9. Intente descubrir el placer de cosas cotidianas como dormir, comer y pasear, sin creer que es lo máximo que puede conseguir en la vida.

10. Evite envolverse en ansiedades y tensiones ajenas, en lo que se refiere a ansiedad y tensión. Espere un poco y después retorne al diálogo y a la acción.

11. Su Familia no es usted, está junto a usted, compone su mundo, pero no es su propia identidad.

12. Comprenda qué principios y convicciones inflexibles pueden ser un gran peso que evite el movimiento y la búsqueda.

13. Es necesario tener siempre a alguien a quien le pueda confiar y hablar abiertamente. No sirve de nada si está lejos.

14. Conozca la hora acertada de salir de una cena, levantarse del palco y dejar una reunión. Nunca pierda el sentido de la importancia sutil de salir a la hora correcta.

15. No quiera saber si hablaron mal de usted, ni se atormente con esa basura mental. Escuche lo que hablaron bien de usted, con reserva analítica, sin creérselo todo.

16. Competir en momentos de diversión, trabajo y vida entre pareja, es ideal para quien quiere quedar cansado o perder la mejor parte.

17. La rigidez es buena en las piedras pero no en los seres humanos.

18. Una hora de inmenso placer sustituye, con tranquilidad, tres horas de sueño perdido. El placer recompensa más que el sueño. Por eso, no pierda una buena oportunidad de divertirse.

19. No abandone sus tres grandes e invaluables amigas. Intuición, Inocencia y Fe.

20. Entienda de una vez por todas, definitivamente y en conclusión que: Usted ES lo que Ud. haga de Ud. mismo.


domingo, 14 de agosto de 2011

distribuidores de agua diamantina en Bolivia, Cuba y El Salvador


BOLIVIA
(La Paz) Margaret Seleme margaretseleme@hotmail.com
(La Paz) Hernan E. Iriarte hernanemf@yahoo.com
(La Paz) Cristina Aliss - TE: 2795983 criss_aliss@yahoo.es
(La Paz) Nené Molina nenemolina@hotmail.com
(Santa Cruz de la Sierra) Gabriela Schrupp - TE: 343-0390 gschrupp@hotmail.com
(Santa Cruz de la Sierra) Juan Alfonso Kudelka W - Barrio Hamacas - Calle 5 Oeste ,Casa No. 62 - TE: 3434699 jkw@infonet.com.bo
(Santa Cruz de la Sierra) Martha Hansen mdrhansen@hotmail.com
(Santa Cruz de la Sierra) Ana Maria Zamora - TE: 3578335 anamariazamorad@hotmail.com 

CUBA
(La Habana) Sra. Consuelo isabel.mendez@infomed.sld.cu
(La Habana) Aliena Flores Nieves Aliena@ceinpet.cupet.cu
Santiago Acosta santya@correosonline.co.cu ; santiago@gal.cfg.sld.cu y yon@jagua.cfg.sld.cu 

EL SALVADOR

Noe López - 284-6114 (casa) y celular 764-3460 nfl67@hotmail.com Nora Badia - TE: 260-0076 - nora_badia@hotmail.com